viernes, 22 de agosto de 2008

Día 1

Me acuerdo que llegué, (tarde para variar) y ya estaban ocupados todos los asientos de adelante, por lo que me tuve que ir a sentar hasta atrás, entre un montón de bancas amontonadas. El maestro era raro, pero nadie decía nada. Era taaan raro, que hasta se puso a llorar, o sea, el primer día de clases, con chavos de primer semestre.. y pues como nadie conocía a nadie el maestro se salvó de la burla general, más no la de individual porque todos por dentro estaban que se retorcían de risa. Cuando se fue ese susodicho, le pregunté a una chava de adelante que qué era lo que había dicho. Y me dijo bien equis y se cambió de lugar. Y así fue como no hice a mi primera amiga de la universidad. Pero aún tenía opción, porque a mi lado izquierdo estaba sentada una chava de unos aretes extraños. Entonces, cuando le iba a hacer la plática a ella, la chava que estaba a su lado izquiero le empezó a hablar. Noooo, por què??? Yo le iba a hablar primero, además ella llegó más tarde que yo, no tenía ningún derecho. Así que eso era la guerra. Y ya, así fue como conocí a Vero, la niña de los aretes extraños y a Mon, la niña que me cayó muy gorda ese día por quererme quitar a mi nueva amiga.




Sí, soy yo, la niña de la izquierda y sí llegué tarde porque todo el mundo llego a copiar los horarios de las clases y me impedían saber cuáles eran los míos. Pero había algo que me tranquilizaba y era el pensar que como era el primer día los maestros iban a llegar tarde, pero no, el profesor Lino Cardozo, es una persona sumamente puntual, sumamente sensible y sumamente aburrido.
Recuerdo que ya no había más lugares más que uno hasta atrás. Primero analicé el terreno, vi quién podía ser de mi agrado para juntarme, en eso unos aretes extraños de color azul me llamaron la atención, los portaba una niña que se veía buena onda y ahi fue el primer momento que quise hacer amigas y comencé a hablarle.

Vi que la niña que estaba a lado también platicaba con ella y efectivamente... empezó la guerra!!
Aquella rival, de primera vista me cayó muuy mal, recuerdo que tenía cara de "pocos amigos", bueno, todavía la tiene.
Vero tenía que hacer un trámite de papeleo porque ella estaba en el turno de la tarde y nos preguntó si la podíamos a acompañar y aquella niña contestó con su inconfundible frase "mm...Bueno, pus vamos" (cara jetona).
Ahh si, también recuerdo que tenía pocos modales, me arrebataba el lápiz, cruzaba su brazote en frente de mí, sin pedir una disculpa o el permiso, que por supuesto no se lo iba a conceder. A través de los años la tuve que adiestrar jajajaja.



O sea... tendré cara de pocos amigos, pero tengo muchos amigos que me quieren y me aman sí? Bueno a veces, jajajaja. Y eso de adiestrar qué? O sea, me caes muy mal eh. Yo que desde siempre he sido buena onda y a pesar de que estabamos en guerra te acompañé a recibir la noticia de tu compañero extranjero y a pesar que desde el principio supe que eras rara te abrí mi corazón... te pasas eh!!!

1 comentario:

fatima dijo...

que buena onda, ...no se como llegué aqui, creo que por los aretes extraños.
hoy me puse unos de rebanadas de naranja XD