viernes, 22 de agosto de 2008

Día 1

Me acuerdo que llegué, (tarde para variar) y ya estaban ocupados todos los asientos de adelante, por lo que me tuve que ir a sentar hasta atrás, entre un montón de bancas amontonadas. El maestro era raro, pero nadie decía nada. Era taaan raro, que hasta se puso a llorar, o sea, el primer día de clases, con chavos de primer semestre.. y pues como nadie conocía a nadie el maestro se salvó de la burla general, más no la de individual porque todos por dentro estaban que se retorcían de risa. Cuando se fue ese susodicho, le pregunté a una chava de adelante que qué era lo que había dicho. Y me dijo bien equis y se cambió de lugar. Y así fue como no hice a mi primera amiga de la universidad. Pero aún tenía opción, porque a mi lado izquierdo estaba sentada una chava de unos aretes extraños. Entonces, cuando le iba a hacer la plática a ella, la chava que estaba a su lado izquiero le empezó a hablar. Noooo, por què??? Yo le iba a hablar primero, además ella llegó más tarde que yo, no tenía ningún derecho. Así que eso era la guerra. Y ya, así fue como conocí a Vero, la niña de los aretes extraños y a Mon, la niña que me cayó muy gorda ese día por quererme quitar a mi nueva amiga.




Sí, soy yo, la niña de la izquierda y sí llegué tarde porque todo el mundo llego a copiar los horarios de las clases y me impedían saber cuáles eran los míos. Pero había algo que me tranquilizaba y era el pensar que como era el primer día los maestros iban a llegar tarde, pero no, el profesor Lino Cardozo, es una persona sumamente puntual, sumamente sensible y sumamente aburrido.
Recuerdo que ya no había más lugares más que uno hasta atrás. Primero analicé el terreno, vi quién podía ser de mi agrado para juntarme, en eso unos aretes extraños de color azul me llamaron la atención, los portaba una niña que se veía buena onda y ahi fue el primer momento que quise hacer amigas y comencé a hablarle.

Vi que la niña que estaba a lado también platicaba con ella y efectivamente... empezó la guerra!!
Aquella rival, de primera vista me cayó muuy mal, recuerdo que tenía cara de "pocos amigos", bueno, todavía la tiene.
Vero tenía que hacer un trámite de papeleo porque ella estaba en el turno de la tarde y nos preguntó si la podíamos a acompañar y aquella niña contestó con su inconfundible frase "mm...Bueno, pus vamos" (cara jetona).
Ahh si, también recuerdo que tenía pocos modales, me arrebataba el lápiz, cruzaba su brazote en frente de mí, sin pedir una disculpa o el permiso, que por supuesto no se lo iba a conceder. A través de los años la tuve que adiestrar jajajaja.



O sea... tendré cara de pocos amigos, pero tengo muchos amigos que me quieren y me aman sí? Bueno a veces, jajajaja. Y eso de adiestrar qué? O sea, me caes muy mal eh. Yo que desde siempre he sido buena onda y a pesar de que estabamos en guerra te acompañé a recibir la noticia de tu compañero extranjero y a pesar que desde el principio supe que eras rara te abrí mi corazón... te pasas eh!!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Personajes de nuestra historia

A continuación se describirán los aspectos psicográficos, fìsicos, demográficos, psicológicos e ideológicos de cada uno de los personajes que integran esta línea del tiempo. NOTA. Personajes por orden de aparición en nuestras laifs.


Vero (alias V y loca)
Su nombre completo es Verónica, por si tenían la duda. Ella es una chava chaparrita, de cabello ondulado y lentes. Su nariz es respingada y según su doctor otorrino es la nariz perfecta. Primero ella andaba con Diego (personaje terciario); actualmente V estudia Comunicación Organizacional en la tarde... aunque en realidad ella está hecha para la producción y tiene una relación muy estable con Gander. Juntos, se han dado a la tarea de criar a tres tristes gatillos en tres tristes trastos.


Arturo (alias Borrego, rastitaman e imbeeeeécil)
Arturo es de esas personas que a todo el mundo le caería mal si no es porque lo conocen. Lo conocimos gracias a que su mamá pagó mucho dinero para que lo cambiaran al turno matutino. A pesar de su pereza extrema e impuntualidad, este individuo goza de una suerte extraordinaria. Amante de la fotografía y de los tacos de canasta, (que por cierto aun le debe al taquero de la bicicleta que vende en la facu), ha cambiado su identidad en diversas ocasiones. Primero, corte tipo moicano (o como se escriba); después rizos Sedal; actualmente, trae unas rastas, las cuales son parte del ecosistema porque son habitat natural de todo tipo de insectos voladores, como moscas, mosquitos, drosophila melangonaster, nombre común: mosca de fruta, y estudia.... jajajajaja.... bueno, a distancia y desde su casa la especialidad de Publicidad. Su novia se llama Adriana.


Héctor (alias periodistaaaaa)
Chaparrito, morenito, usa lentes y tiene una voz potente potente. Este niño era raro, bueno aún lo es. Usaba unos tenis rotos que aun conserva... y no sólo eso, sino que aun usa. Su primer sueño roto se llama Com.Unica Radio... en realidad no recordamos el programa que tenía y que fue tan exitoso que duró dos emisiones. Tiene un muñeco, (según Mon es Dagoberto, yo la verdad no me acuerdo), con el que iba al cine y compartía su vida, hasta que la vida le dio la oportunidad de conocer a un ser humano real, y mejor aún, una mujer de carne y hueso, que quiso ir al cine con él. Hoy, Héctor, el periodista, no es el amigo de su amigo imaginario que conocimos aquel 2004.


Yulises (alias Ulises... ¿o era al revés?)
Alto, flaco, desaliñado, nervioso, tímido. Cinéfilo por conveniencia, es un cliente premier de Cinemex, Cinépolis, Cinemark. Teme a la pirateria, a los asaltos dos veces por día, a dejar su mochila en alguna marcha y darse cuenta de eso cuando ya se subió a una camioneta que no parará su camino aunque él lo implore y a que lo vean comer. Está obsesionado con su peso y con ser alguien importante en la vida. No soporta la grasa, el picante, el azúcar, la sal y todas las cosas que hacen a las personas felices. Ninguna mujer ganará su corazón a menos que se llame Angelina Jolie. Él estudia Producción y no sabemos mucho de su vida, porque ya no nos habla desde que se avergüenza de nosotras.


Claudia (alias Claus)
Oaxaquena de nacimiento y corazón. Ella es chaparrita y su cabello ondulado es muy peculiar. Vive sola en la ciudad, pero eso no le aterra; al contrario, le encanta pasear sola por Tepito y es cliente frecuente. Odia la comida de la ciudad y opina que aquí no sabemos comer. No le gustan ni las banderillas ni las gorditas de chicharrón. Claudia es una mujer muy rebelde. A pesar de su corta edad sabe lo que quiere en la vida y dice lo que piensa sin importarle nada. Al principio todos piensan que es rara, después, lo confirman. Ella estudia comunicación Política y algunas de sus frases más inmortales son "súper", "yomi, yomi" o "ya parió".


Gustavo (alias Gus o Gander)
Gander es todo un hombre. Estudia a sus 22 años con un montón de dieciochoañeros reprimidos e inmaduros. Es alto y de cabello negro. Vive al norte de la ciudad. También forma parte del sueño roto llamado Com.Unica Radio, aunque él aguantó más que su compañero Héctor. Actualmente es novio de Vero y estudia Producción en el turno vespertino.


Zulema (alias la chule o Zule)
Sociable, platicadora, soñadora, agradable. Tiene un millón de amigos y conocidos. Es una niña muy participativa en clase ("aunque meta la pata hasta la nalga"), que estudió en el turno matutino a partir del segundo semestre, pues en el primero estuvo en la tarde. Al ser ella una mujer muy ocupada, su teléfono acostumbra interrumpir la mayoría de las clases. Su look también ha cambiado. Primero lacia; despues china. Actualmente estudia Publicidad, inglés, trabaja y creemos que vende birria los domingos.


Marisol (alias cangre mayor, Marichu, albina)
Albina de nacimiento, Marisol aparece en esta historia (formalmente) en el 2007. Es una mujer alta, muuuuy alta, parlanchina, hiperactiva. Gusta de estar ocupada y se estresa fácilmente. Su pasatiempo favorito es estar en internet. Está obsesionada con los manglares acapulqueños. Se ha desempeñado como modelo e intentó entrar en el mundo de ballet. Quiere ser directora de cuentas en alguna empresa, viajar por el mundo, conocer muchos hombres y descubrir el verdadero significado del excremento en la vida de las personas. Es una cangreja nata. Actualmente está en depresión porque no somos nada en la vida y se dedica a navegar por el Facebook, odiar al hi5, pelearse y contentarse con su novio (alias el gordis) Kevin y soportar a las cangrejas amigas que la rodean.


La Muñe (alias Jessica, Jessy)
Parlanchina, chinga quedito, latosa, chistosa y de ojos grandes, La Muñe es el terror de todas las personas. Siempre tiene el comentario correcto en el momento incorrecto, además de que tiene muchos conocidos, tíos, primos, amigos, amigos de sus amigos y amigos de los primos de los amigos de sus amigos que pueden ayudarnos en alguna cuestión. A ella la describimos como La Nana Fine región 4, obviamente. Actualmente es conocida como la DWZ3.1416 por su extraña conducta en Unilever. No le entra el inglés por ningún lado. Su persona huele a ciruela, cosa que desagrada VERDADERAMENTE a Kris por lo que tuvo que cambiar de sabor de yogurt. Su novio se llama Víctor. Actualmente tiene muchas ocupaciones, las cuales desagradan bastante a la cangre mayor.


Los personajes secundarios pueden aparecer con sus nombres originales, o bien, éstos pueden ser cambiados para proteger su identidad, además de prevenir secuestros y represalias hacia nuestras personas y familias.


Si tú sientes que perteneces a los personajes principales de esta historia, déjanos un comentario y si lo consideramos pertinente, tendrás tu perfil en esta entrada. Saludines!!